Este lunes el presidente del TSJ, Maikel Moreno, ratificó las medidas cautelares dictadas la semana contra el presidente de la AN. Por su parte, la Contraloría General de la República lo considera inhabilitado para ejercer funciones públicas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó este lunes que la Sala Constitucional solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez, y ratificó una serie de medidas cautelares en su contra.

Las medidas son la prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación adelantada por el Ministerio Público, la prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad, y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

Asimismo, le impuso una multa de 200 Unidades Tributarias (UT) por incumplir la prohibición de salida del país dictada por dicho tribunal.

A mediados de marzo, el fiscal general, Tarek William Saab, acudió al TSJ luego que el dirigente opositor violara la medida de prohibición de salida del país impuesta por el máximo tribunal del país el pasado 29 de Enero.