El TSJ también pidió al Ministerio Público investigar a todas las personas que acepten las designaciones hechas por Juan Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó este jueves la “nulidad absoluta” de la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales designada por Juan Guaidó.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos de (…) los designados de forma ilegal como miembros de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus filiales y empresas mixtas”, informó el TSJ.

El máximo tribunal del país determinó que “conforme al ordenamiento jurídico del país, las personas legitimadas para dirigir Pdvsa, representarla y suscribir compromisos frente a terceros, como empresa mercantil”, son su presidente Manuel Quevedo y demás miembros designados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

También prohibió la actuación “en cualquier instancia, organismo y foro internacional a toda persona venezolana o extranjera designados inconstitucional e ilegalmente”, así como “negociar, suscribir y adoptar decisiones que incidan en el giro comercial y operacional, comprometiendo el patrimonio e intereses de Pdvsa”.

Asimismo, exhortó a las autoridades públicas “a nivel nacional” a reforzar la seguridad en todas las instalaciones de la petrolera y demás empresas filiales y pidió al Ministerio Público investigar a todas las personas que acepten las designaciones hechas por Guaidó.

Los integrantes de esa junta designada por Guaidó son Simón Antunes, Gustavo J. Velásquez, Carlos Balza, Ricardo Prada, Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Alejandro Grisanti.