La Sala Electoral del TSJ indicó que recibió la solicitud de nulidad de las elecciones este viernes 14 de julio y abrió el expediente SE/2020/0001

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional recibió una solicitud de nulidad de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, consideradas ilegítimas por la oposición venezolana.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el TSJ informó que el escrito recibido fue introducido por Pablo Medina, el padre José Palmar, Luis Ortiz, Freddy Solórzano y Edmundo Guzmán Pérez.

También se mencionan como accionantes los ciudadanos Elías Briceño, Xavier Codorniu, Zuleima Yépez, José Merentes, Erick Encinas, Ronald Revette, Jaime Chirinos, Luis Canache, Aura Mata, Gertrudis Alfonso, Mary Canache, Ramón Canache, Eloy Tarazona, Carlos Padilla, Jhon Brendan, Glenda Rodríguez, Rosmer Landines, Audio Soto y Ali Berti.

Algunos de los antes citados actúan en nombre propio y otros en representación de la sociedad civil organizada, que denominan como Asociaciones Civiles, Junta Patriótica, Voz de la Resistencia, Unión de la Resistencia, Coalición Internacional por Venezuela, Federación de Foros Académicos de Venezuela, Bolívar Fundation, Conaddeh, Despierta Venezuela, Movimiento Sigatoka Venezuela, Democracia Siglo XXI, Alianza Internacional y Movimiento Civil Organizado.

La Sala Electoral del TSJ indicó que recibió la solicitud de nulidad de las elecciones este viernes 14 de julio y abrió el expediente SE/2020/0001.

La ponencia fue asignada al magistrado Ildefonso Ifill Pino.