El fallo del alto juzgado venezolano agregó que se asume el firme compromiso ante la República del Perú de que el sospechoso será juzgado por los referidos delitos, con las debidas garantías consagradas en la constitución

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar a la República de Perú la extradición del ciudadano venezolano Dalee Nees Florez Mejía, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada; uso de documento público falso; alteración de seriales de vehículo y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

La extradición se presentó con ponencia del magistrado Mailkel Moreno. El sujeto requerido para ser extraditado presuntamente pertenece a una red delictiva dedicada a interceptar a sus víctimas portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte los despojan de su vehículo automotor y demás objetos personales, para luego ser revendidos ilegalmente.

Foto: AVN

La sentencia del TSJ sN° 156-2019 de la Sala de Casación Penal del TSJ señaló entre otros aspectos, que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en nuestro país.

El fallo del Alto Juzgado venezolano agregó que se asume el firme compromiso ante la República del Perú, de que Dalee Nees Florez Mejía será juzgado por los referidos delitos, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de Venezuela.