También fueron privados de libertad Pedro Rosario, Abrahán Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, decidió privar de su libertad al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano.

También acordó que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

A Zambrano se le acusa de la “comisión flagrante” de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

También fueron privados de libertad Pedro Rosario, Abrahán Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes acompañaban al diputado al momento de su detención, por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

El jueves 9 de mayo, en horas de la noche, Zambrano fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Helicoide, hasta un lugar desconocido, según lo denunció el diputado Andrés Eloy Camejo.