El gremio de Salud en el país exige al ministro Carlos Alvarado la dotación de insumos a los hospitales y aumentar los salarios

La mañana de este lunes 10 de junio, trabajadores del sector salud se concentraron frente al Ministerio de Salud para exigir mejores reivindicaciones laborales, alegando que no es suficiente el salario actual para cubrir las necesidades básicas.

El secretario general de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, dijo que “el ministro pretende pagarnos 10 mil bolívares. Lo que pedimos los trabajadores es respeto. Nosotros hemos denunciado todas las irregularidades y el gobierno no nos presta atención”.

“Aquí no hace falta uniformes, hace falta es atención al ciudadano”, aseveró Zambrano.

Zambrano denunció las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, y señaló que el poder adquisitivo de este sector se encuentra destruido. Asimismo exhortó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, a realizar la dotación de insumos y aumentos de salarios.

El vocero informó que “el próximo jueves nos concentraremos frente al Hospital Periférico de Coche, no podemos dejar que lo cierren. Hoy la comisión tomo la decisión de continuar con las protestas”.

Por su parte, Emilio Rodríguez, otro trabajador de la salud, dijo: “exigimos una vida digna, el salario que ganamos actualmente es solo para pagar pasaje, en 30 días solo en pasaje gastamos 60 mil bolívares”.

Carlos Prosperi, médico adjunto del Hospital Vargas, refirió: “venimos a exigir un sueldo justo, que nos digan donde está la ayuda humanitaria. Las medidas que tomaremos en las próximas semanas serán más contundentes”.

Prosperi dijo que en el hospital Vargas aún no llega la ayuda humanitaria.

Los protestantes además alegaron que “no es posible que repartan números en los centros de salud para ser atendidos”.