No hay una contraloría que garantice la recepción y administración de los recursos, subrayó la dirigente sindical Deillily Rodríguez

Los trabajadores del Metro de Caracas representados en la Asociación de Jubilados y Pensionados y el Frente Unido de Trabajadores del Metro de Caracas rechazaron el aumento del boleto para ingresar al sistema subterráneo, sin una contraloría que garantice la recepción y administración de los recursos.

La integrante de la dirección sindical del Metro de Caracas, Deillily Rodríguez, cuestionó el aumento y afirmó que la clase trabajadora no tiene que pagar las consecuencias de las malas políticas implementadas por Nicolás Maduro.

“¿Por qué no hubo una campaña para informar sobre el aumento del Metro de Caracas? ¿Por qué ahora el sistema trabaja con tiques que parecen de parque de diversiones? ¿Por qué no hay un control con la venta y distribución de los boletos?, ¿Qué pasó con el sistema de cobro que ahora tienen que estar milicianos en los torniquetes decidiendo si rompen o no los tiques? Como empleados nos duele lo que está pasando en el Metro de Caracas, no hay orden en nada, cada día el sistema está más en decadencia”, expresó la vocera según una nota de prensa.

Rodríguez también alertó sobre un posible fraude en la Comisión Electoral del Metro de Caracas para reelegir a Edison Alvarado como presidente del sindicato. Hizo responsable a Alvarado de todo lo que está ocurriendo en el sistema subterráneo por no velar por el bienestar de los trabajadores y usuarios.

“Gastan en publicidad cuando ni siquiera hay agua potable en los puestos de trabajo. Todo en el Metro es improvisado, ni siquiera hay garantías de si se están usando los recursos económicos del sistema para hacer campañas internas en la institución. Instamos a los trabajadores de verdad a no apoyar la farsa electoral que quiere armar el régimen en el Metro, son dos planchas del oficialismo que se pusieron de acuerdo para ir a elecciones sólo para legitimarse”.

Por su parte, el representante de los jubilados del Metro de Caracas, Hugo Valera, se solidarizó con los dirigentes sindicales que están siendo perseguidos por exigir sus derechos y reivindicaciones salariales. “Ya los trabajadores no pueden hablar, ni exigir sus derechos porque automáticamente los quieren meter presos, exigimos que se respete nuestro derecho a expresarnos y organizarnos en sindicatos”.

Valera denunció que los pensionados y jubilados del Metro de Caracas no tienen seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), por lo que no pueden ni recibir asistencia primaria. Informó que actualmente solo cobran el 80% del salario y les eliminaron la prima de antigüedad.