El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que la bancada opositora podía llegar al parlamento, por eso las acciones que tomaron para entrar no se justifican

Francisco Torrealba aseguró que las acciones Juan Guaidó y los parlamentarios que lo apoyan “es una  desesperación por montar un show”. 

Torrealba, dijo que la sesión pautada para este martes comenzó a las 10:00 de la mañana, el presidente de la AN, electo por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela y un grupo de diputados expulsados por Voluntad Popular y Primero Justicia, Luis Parra, sometió a debate las crisis de escasez de gasolina, el salario de los trabajadores y la liberación de presos políticos. 

Sin embargo, afuera del hemiciclo eran agredidos los diputados opositores y miembros de la prensa ocasionó que la sesión fuera suspendida “por hechos violentos en el parlamento”. 

“Salimos del hemiciclo, se cerraron las puertas y nos encontramos afuera a Guaidó y a 20 diputados más que estaban eufóricos intentando ingresar al Parlamento (…) arremetieron contra la Guardia Nacional Bolivariana, agredieron a cuatro mujeres que estaban allí cuidando la puerta”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). 

Agregó que esta forma de “llegar al parlamento no se justifica, ellos han podido entrar sin ningún contratiempo y pedir la palabra como la pediría cualquiera de nosotros, si han querido o tiene cuestionamiento sobre el quorúm han podido pedir la verificación nominal, pero eso no lo hicieron, se limitaron a hacer un nuevo show un poco más agresivo que del 5 de enero”.