El paradero del ex comisario es un misterio. Su esposa dijo que está lejos de su casa. El Presidente de la Asamblea Nacional asegura que lo indultó. Su abogado Joel García indica que el Estado es responsable de la custodia

Al parecer nadie sabe dónde está el excomisario de la antigua Policía Metropolitana, quien cumplía arresto domiciliario.

El abogado Joel García indicó este jueves que es una especulación decir que se fugó, porque Iván Simonovis está bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y además tiene un GPS en su tobillo, por el cual puede ser ubicado.

Pero este viernes García afirmó que Simonovis se encuentra fuera del país, aun cuando no proporcionó más información.

Por otro lado el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el excomisario goza de un indulto presidencial, con base en la premisa de que Guaidó ejerce la presidencia interina del país.

Guaidó dijo: “Celebro la liberación de Iván Simonovis del secuestro que tenía impuesto. Ha debido salir hace muchos años. Hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad”.

Por su parte la esposa del exfuncionario, Bony Pertíñez, dijo el jueves que desconocía el paradero de su marido.

En la mañana de este viernes Bony Pertíñez señaló que Ivan Simonovis está lejos de su casa y expresó preocupación por la ocupación de su residencia por parte de funcionarios de seguridad del Estado.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial acerca de la ubicación del excomisario de la Policía Metropolitana, quien hace 14 años fue detenido después de los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas.