El fiscal general dijo que con la medida se está generando violaciones a la salud, a la alimentación, porque atenta de manera generalizada 

El fiscal general, Tarek William Saab, condenó el bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense y lo califica el bloqueo de EEUU como un crimen de lesa humanidad.

“Con esta medida se está generando violaciones a la salud, a la alimentación, porque atenta de manera generalizada  contra niños, adolescentes, adultos mayores, no solo de venezolanos, sino también de extranjeros. Se podría calificar como crimen de lesa humanidad”,  dijo Saab en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

Hizo referencia a la comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el Fiscal general dijo que a pesar de que la funcionaria “vanalizó esa violación de los Derechos Humanos”, sobre el bloqueo dijo que “estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables”.