Aseguró que la primera hipótesis que manejan “se llama ciberguerra. La revista Forbes le da credibilidad a los ataques cibernéticos para producir un apagón masivo a los fines de generar un cambio de régimen”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, responsabilizó este jueves 28 de marzo a la oposición de los ataques sufridos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y señaló que pretende crear “una explosión social inducida”.

“Quieren desatar en Venezuela una crisis de carácter social. Todos somos víctimas de esta actividad. Es imposible pensar que las propias autoridades del Estado harían estas cosas para generar zozobra en la población”, dijo durante unas declaraciones trasmitidas por VTV.

Reiteró que la población debe ubicar a quienes están detrás de estas “marionetas” que tienen previsto entregar los recursos del país.

William Saab agregó que ha designado a un fiscal nacional y dos fiscales del estado Bolívar para efectuar las investigaciones correspondientes en este caso.

Aseguró que la primera hipótesis que manejan “se llama ciberguerra. La revista Forbes le da credibilidad a los ataques cibernéticos para producir un apagón masivo a los fines de generar un cambio de régimen”.

El fiscal reiteró que contra los responsables va actuar la justicia venezolana y agregó que por todas las conspiraciones hay detenidos que están siendo judicializadas.

Sobre el caso del general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto de los Seguros Sociales, señaló que es un ladrón que tiene una investigación abierta en el Ministerio Público.