20.4 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Tarek William Saab afirma que han condenado 681 personas por corrupción

Fecha:

Comparte:

El fiscal, quien también explicó que, por delitos comunes, se han presentado 49.330 imputaciones y 23.110 acusaciones

El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles que, en lo que va de año, han sido condenadas 681 personas por delitos de corrupción y 83 funcionarios de distintos organismos de seguridad del Estado, por crímenes relacionados con vulneraciones a los derechos humanos.

Saab aseguró que, en el «esfuerzo por combatir la corrupción administrativa», el Ministerio Público también ha procesado a 277 fiscales por actuaciones irregulares y delitos de corrupción.

Durante los diversos procedimientos de la Fiscalía y las fuerzas de seguridad del Estado, se han incautado «más de 3 millones de insumos médicos» por valor de 1.800.000, que fueron entregados a los hospitales militares de Caracas.

Además, señaló que el Ministerio Público «logró la imputación de 146 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos» y la privación de libertad 74 funcionarios de distintos organismos.

Por los mismos delitos, «han sido acusados un total de 207 funcionarios y se ha logrado una cifra récord, este año, de 83 (empleados públicos) condenados».

Saab también explicó, que ingresaron 31.496 casos por violencia contra la mujer, se presentaron 6.292 imputaciones, 5.734 acusaciones y se obtuvieron 499 sentencias condenatorias, en procesos por violencia de género.

«En este periodo, se han otorgado 39.810 medidas de protección, para salvaguardar la integridad física de las mujeres venezolanas», apostilló el fiscal.

Por otra parte, el funcionario aseguró que se incautaron 34 toneladas de droga, de las cuales 29 fueron de cocaína y 4,1 de marihuana, mientras que los 900 kilos restantes corresponden a otros estupefacientes.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sin respuesta oficial sobre el aumento de salarios crece el descontento de los trabajadores que protestan en la calle

"Nos estamos muriendo. Esa es la realidad de los trabajadores venezolanos, sin dramatismo ninguno", advierte José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores...

México derrotó a Venezuela y lidera la Serie del Caribe

Los Cañeros de Mochis, de México, se convirtieron este lunes en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a...

Esto es lo que dijo el embajador de Francia en Venezuela sobre los presos políticos

Abogó para que se acelere la aplicación del acuerdo social alcanzado en la mesa de diálogo en México y dijo que ahora quieren impulsar...

Puerto Rico maniató los bates de Curazao

Ahora ambas novenas representativas de islas del caribe, así como Panamá, ostentan el mismo récord de 2 victorias y 3 descalabros a un juego...

Al menos 15 fallecidos y 20 desaparecidos por un alud en el sur de Perú

Al menos 15 personas fallecieron este lunes en un distrito minero de la región peruana de Arequipa (sur), entre ellos tres menores de edad,...