“Debemos asumir esta gran responsabilidad, porque estamos en deuda con una generación que depositó su confianza en nosotros”, indicó la parlamentaria Anyelith Tamayo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Anyelith Tamayo, sostuvo un encuentro con la Comisión de Alto Nivel del CNU y el Ministerio de Educación Superior para discutir un nuevo proyecto de reforma de Ley de Educación Universitaria.

La reunión fue concretada a través de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la AN.

“Celebró esta comisión de diversas ideologías, no podemos abstenernos de este debate, debemos asumir esta gran responsabilidad, porque estamos en deuda con una generación que depositó su confianza en nosotros”, señaló Tamayo.

Asimismo, aseguró que esta ley es importante y necesaria “la actual es de 1970, tiene más de 50 años sin ser reformada y evidentemente no se adapta a las nuevas realidades, debemos enfrentar las necesidades que tiene hoy Venezuela”.

También acotó que sin duda alguna el gran reto de esta comisión es sensibilizar a toda la población de la importancia y de la necesidad de esta reforma, “todo el país, ONGs, partidos políticos, líderes sociales, empresarios, sindicalistas, y sobre todo los que formamos parte de la comunidad universitaria no podemos abstenernos de este debate”.

Finalmente, reiteró que desde cualquier espacio seguirá opinando y alzando su voz para que las universidades venezolanas sean plurales, autónomas, democráticas, funcionales y siempre estén puertas abiertas para seguir cosechando profesionales.