El Ministerio Público abrió una investigación para determinar quien ordenó el operativo en la Cota 905 la semana pasada

Un sujeto grabó un video en el que se observa a un menor de edad manipulando un arma de fuego.

En el audiovisual se puede ver al niño sentado en medio de una cama sosteniendo una arma corta. Al fondo se oye una voz que le pregunta: “cómo le vas a meter al Faes?”, haciendo referencia a la Fuerza de Acciones Especiales, un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Allí el niño agarra el arma con las dos manos y le pone el dedo en gatillo, simula disparar y responde: “pap, pap, pap”.

Al parecer el adulto que grabó el vídeo vive en la Cota 905, sitio del sudoeste de Caracas donde la semana pasada se produjo un enfrentamiento entre sujetos desconocidos y fundionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalistica (Cicpc) dejando a cuatro funcionarios heridos.

El Ministerio Público abrió una investigación para determinar quien ordenó dicho operativo, de acuerdo a fuentes judiciales. Presumen que la presencia de la policía científica en la Cota 905 fue iniciativa del Eje de Homicidios Central.

El ministro de Interiores, Néstor Reverol Torres, intervino y ordenó que los agentes se retiraran del lugar debido a que era un riesgo para los habitantes del sector y los funcionarios policiales.