El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmó este viernes que ha acogido en Estocolmo una reunión con “actores internacionales clave” para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

“El Gobierno sueco ha sido anfitrión de un encuentro en Estocolmo con algunos actores internacionales clave para apoyar los actuales esfuerzos de promover de forma urgente una solución democrática, pacífica y política a la crisis en Venezuela”, señaló Suecia en un breve comunicado.

Estocolmo no ha revelado qué países han participado ni el rango de sus representantes, aunque el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, ha asegurado que Naciones Unidas no estuvo involucrada en la reunión.

Representantes del Gobierno y de la oposición venezolanos celebraron el mes pasado dos encuentros en Oslo, bajo mediación noruega, para avanzar en la crisis que afecta al país sudamericano.

Según confirmaron las partes entonces, en los contactos en la capital noruega la oposición estuvo representada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).

La delegación gubernamental estuvo conformada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Héctor Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza.