La madre del adolescente pide justicia por lo ocurrido a las autoridades venezolanas

Javier Useche y Hanry Ramírez, funcionarios de Politáchira, fueron detenidos por presuntamente disparar perdigones al rostro del adolescente Rufo Chacón, de 16 años de edad, durante una protesta por la falta de gas doméstico en el estado Táchira este lunes 1 de julio.

Los funcionarios también son acusados de golpear a un adolescente de 14 años que se encontraba en la protesta.

Luego del suceso Rufo fue trasladado a emergencia oftalmológica para luego ser llevado al quirófano del Hospital Central de San Cristóbal. Lo ocurrido le generó la pérdida total de la visión, explicó el doctor Luis Ramírez, presidente de la Corporación de salud del estado Táchira quien ofreció un balance sobre la condición de salud del adolescente.

Adriana Parada, madre de Rufo relató que “llegaron los policías corriendo, mientras nosotros esperábamos con las dos bombonas de gas y ellos arremetieron contra nosotros, la policía le disparo en la cara a mi hijo que ya casi se gradúa de bachiller. Lo que hicieron fue una injusticia con el yo lo que quiero es justicia”.

Parada, explicó que durante todo el día lunes 1 de julio esperaron la venta de gas, y luego de que el encargado de la venta les aseguró que sí se efectuaría la adquisición de gas, les dijo que no porque no tenía autorización del expendio y por ello continuaron la protesta.

Por otra parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que el Ministerio Público designó a un fiscal para investigar la agresión hacia el joven. Además indicó que los funcionarios detenidos serán sancionados por la violación de derechos humanos.