El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que han dado respuesta al 63% de los casos, con la detención de 627 personas

Un total de 1.180 casos de abuso sexual y un incremento en los feminicidios fueron registrados en lo que va de año, informó este martes 27 de agosto, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),Comisario Douglas Rico.

El funcionario explicó que las autoridades venezolanas han dado “respuesta en 63%” de estos casos, por los que han detenido a 627 personas. “Estamos mejorando las funciones (…) contra la violencia de género para dar una mayor respuesta a estas mujeres que son víctimas de abuso sexual”, aseguró.

Rico señaló que el Cicpc está realizando “campañas” para hacer frente a los feminicidios en vista del “incremento que se ha venido dando” en ese delito, aunque no ofreció cifras al respecto.

El Fiscal General, Tarek William Saab, indicó este mes que el Ministerio Público ha registrado 554 causas de feminicidios en los últimos dos años. De ese total, la Fiscalía consiguió 1.537 imputaciones, 430 acusaciones y 119 condenas.