Con esta reincorporación, González aseguró que hay un reconocimiento “implícito” a la legitimidad de la junta directiva de la AN y a quien la preside, el diputado Juan Guaidó

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Stalin González, pidió que el retorno de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no sea “solo para la foto” y que sea para buscar soluciones a la crisis de la que, además, los hace responsables.

“Regresaron con el rabo entre las piernas, y muchos saben que fue un error haberse ido”.

Con respecto al tema del desacato y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los diputados de Amazonas, expresó que se trató de “un invento del TSJ y del régimen para no tener que pasar por el monitoreo de la AN”.

Si próximamente se nombrará nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el Parlamento, indicó que la AN siempre ha estado dispuesta a cumplir con sus funciones parlamentarias, entre ellas el nombramiento de un nuevo CNE, y que, por el contrario, ha sido el TSJ el encargado de desestimar sus funciones a través de sentencias en contra del Poder Legislativo.

Con el retorno del PSUV al Parlamento, González aseguró que hay un reconocimiento “implícito” a la legitimidad de la junta directiva de la AN y a quien la preside, el diputado Juan Guaidó, “después de que tanto lo negaron”, añade.

Hizo un recuento sobre los casos similares de diputados que fueron despojados de su investidura de parlamentarios tras recibir cargos dentro del Ejecutivo del presidente Hugo Chávez, específicamente hizo mención a los casos de Cilia Flores; nombrada procurado general e Iris Varela ;designada ministra de asuntos penitenciarios, mientras ambas eran diputadas.

Para el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) el viaje del mandatario Nicolás Maduro, ha sido solo de “turismo y de paseo”, y sobre el viaje del primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello a Corea del Norte dijo que éste “tendrá que explicar que fue a hacer para un país que está totalmente aislado del mundo”.

Sobre el tema de la Asamblea General de la ONU expresó que “Venezuela está en la agenda de todas la reuniones”, que se llevan acabo en el marco del evento mundial.