“Chávez nos ganó. Este señor (Maduro) no” y solo se mantiene allí “por las armas”, acusó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró este miércoles que “vamos a seguir luchando para que haya un cese de la usurpación” por parte del mandatario Nicolás Maduro.

“Quienes usurpan el poder no quieren hablar” porque hablar es para organizar “una elección libre, justa y transparente y para acordar cómo vamos a llevar la transición”, subrayó.

También marcó una diferencia entre el presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro. “Chávez nos ganó. Este señor (Maduro) no” y solo se mantiene allí “por las armas”, porque no hay una economía que funcione ni un gobierno que gobierne, opinó el dirigente de Un Nuevo Tiempo en entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión.

González explicó que en la declaración que hizo este miércoles la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre el caso venezolano, se pone en evidencia la violación de derechos humanos en Venezuela. Dijo que “quienes usurpan el poder” no pueden creer que, por pintar la pared de un hospital, van a engañar a los integrantes de la misión técnica de la oficina de DDHH de la ONU.

Insistió en que la ayuda humanitaria es necesaria y “tiene que entrar” por vías como la Iglesia católica y las ONG. “Nosotros nunca hemos intentado ingresarla por la fuerza”, sostuvo.