“En el más reciente informe del Comité de DDHH de los parlamentarios de la Unión Inter-Parlamentaria, queda claro que Venezuela es el país donde más se violan los derechos de los diputados en todo el mundo”, indicó la palarmemtaria Delsa Solórzano

Venezuela es el país en el que más se violan los derechos humanos de parlamentarios, aseguró este sábado 2 de enero la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, quien citó el reciente informe del Comité de Derechos Humanos de la Unión Inter-Parlamentaria.

La legisladora detalló que, el informe de la Unión Inter-Parlamentaria confirma el abuso del gobierno de Nicolás Maduro en contra de los diputados.

El documento reveló que 134 parlamentarios venezolanos sufrieron de algún tipo de violación de derechos humanos. Además, destacó que las frecuentes acciones en su contra son: torturas, amenazas y arrestos arbitrarios.

“Como Vicepresidente del Comité de DDHH de los Parlamentarios de la Unión Inter-Parlamentaria hemos recibido casos de parlamentarios del mundo, lamentablemente, mi país, Venezuela, sigue siendo el que cuenta con más diputados sometidos a persecución”, aseveró Solórzano.

Los números de Venezuela son seguidos por Yemen ( Sur de Arabia), donde se han registrado unos 90 casos de violaciones de DDHH.