Los 35 medios acreditados por la Asamblea Nacional no pudeieron acceder al Palacio Legislativo por érdenes del Ministerio de Comunicación e Información (Minci)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este domingo 5 de enero que el acceso a la prensa al Palacio Legislativo fue impedido por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“El régimen de Nicolás Maduro niega la acreditación y el acceso de los medios de comunicación al Palacio Legislativo, donde se instala hoy un nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional y se escoge a la nueva Junta Directiva”, señaló el Sntp a través de su cuenta de Twitter.

El Sntp detalló que más de los 35 medios acreditados no tuvieron acceso a la Asamblea Nacional (AN) por orden del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) entre ellos: Globovision, La Verdad de Vargas, VP, Caraota Digital, El Nacional, Unidad, El Diario, El Nuevo País, HispanoPost, ViceNews, DPA, 800 noticias, EvTv, AP, Tal Cuál, Efecto Cocuyo, EFE, AFP, VPI, VOA, Univision, Te lo cuento, ABC, NTN24, El Pitazo, Venepress, RCN, Tv Venezuela, Blu Radio, CNV24, Cronica 1, Telemundo 51, CNN, New York Times, VivoPlay, CapitolioTv, Impacto TDN y La Patilla.

A través de Twitter, los internautas repudiaron que los medios oficialistas tuvieran acceso al hemiciclo Legislativo.

La denuncia fue ratificada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), quien exigió respeto al derecho a la información. “El Gobierno de Maduro no cree en la libertad de prensa y actúa como cualquier dictadura intentando silenciar a los medios de comunicación”.

Finalmente, advirtió que la Comunidad Internacional debe estar atenta.