20.9 C
Caracas
viernes, 09 diciembre, 2022

Sindicatos venezolanos convocan a enfermos y desempleados para que marchen el 1 de mayo

Fecha:

Comparte:

Piden al pueblo que haga escuchar su voz de protesta

Los diferentes sindicatos del área Metropolitana de Caracas, incluyendo el de la construcción, llamaron a todos los trabajadores a salir a las calles el próximo 1º de mayo para defender las reivindicaciones salariales y el derecho al trabajo, la salud y la vida.

«Le hago un llamado al pueblo enfermo a que eleve su voz de protesta y a que salga a las calles el próximo 1º de mayo”, convocó Carlos Prosperi, médico y dirigente del Hospital Vargas de Caracas.

Señaló que «en modo de desesperación los pacientes llegan y nos piden que les salvemos la vida. Nosotros somos los que nos enfrentamos a una realidad terrible cuando llegan los pacientes y no tenemos como atenderlos por falta de insumos».

Exigió «que haya recursos de forma inmediata, pero que también los trabajadores tengan un sueldo justo que cubra sus necesidades básicas”.

Prosperi, también miembro del Comité de Conflicto de la Salud del Área Metropolitana, denunció que “algunas cajas de la ayuda humanitaria que contenían alimentos fueron vendidas en Catia y otras zonas de Caracas”.

Fernando Orozco, vocero del sector construcción, aseguró que 95% de los trabajadores del sector construcción no tienen trabajo: «Están en una situación tan difícil, que algunos cuidan carros en el bulevar de Sabana Grande; otros se han visto obligados a irse a las minas del estado Bolívar y ahora padecen de paludismo, y parte de la mano de obra calificada está en el exterior”.

El dirigente sostuvo que 82 grúas de empresas privadas se encuentran detenidas en Fuerte Tiuna para trabajar en la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Desde el 2012, con la estatización de las cementeras ya no hay manera de conseguir cemento” aseveró.

Por todo ello “llamamos a los trabajadores, desempleados y familiares del sector de la construcción a participar en la gran marcha del 1º de mayo”, reiteró Orozco.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fundaredes contabilizó 41 homicidios en estados fronterizos

La ONG de Fundaredes informó este viernes que durante noviembre registró 41 homicidios, 21 desapariciones o secuestros y ocho enfrentamientos armados en seis de...

Asamblea Nacional evalúa proponer proceso de cedulación en el Esequibo

Sobre la respuesta de la demanda de Guyana en la Corte Penal Internacional (CPI) contra Venezuela, el parlamentario  aseveró que espera una victoria de...

Líderes Libres protesta en la UCV: Para rescatar a Venezuela debe recuperarse la universidad de la opresión

"La democracia no puede jamás subyugarse por medios desleales", enfatizó Ángel Prato, presidente de la organización Miembros de Líderes Libres, integrantes de la comunidad de...

Argentina no defrauda y se hace un cupo en semifinales tras vencer a Países Bajos

La selección de Argentina venció en la tanda de penales a Países bajos y se medirá en semifinales ante Croacia, quien venció a Brasil...

Alianza Todos por la Educación exige información clara sobre el cambio de horario en las escuelas venezolanas

"Hoy no existe una explicación de cómo esto va a cambiar la calidad de la educación en el entorno tan complejo que existe dentro...