19.6 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024
Publicidad

Sindicatos venezolanos convocan a enfermos y desempleados para que marchen el 1 de mayo

Fecha:

Comparte:

Piden al pueblo que haga escuchar su voz de protesta

Los diferentes sindicatos del área Metropolitana de Caracas, incluyendo el de la construcción, llamaron a todos los trabajadores a salir a las calles el próximo 1º de mayo para defender las reivindicaciones salariales y el derecho al trabajo, la salud y la vida.

«Le hago un llamado al pueblo enfermo a que eleve su voz de protesta y a que salga a las calles el próximo 1º de mayo”, convocó Carlos Prosperi, médico y dirigente del Hospital Vargas de Caracas.

Señaló que «en modo de desesperación los pacientes llegan y nos piden que les salvemos la vida. Nosotros somos los que nos enfrentamos a una realidad terrible cuando llegan los pacientes y no tenemos como atenderlos por falta de insumos».

Exigió «que haya recursos de forma inmediata, pero que también los trabajadores tengan un sueldo justo que cubra sus necesidades básicas”.

Prosperi, también miembro del Comité de Conflicto de la Salud del Área Metropolitana, denunció que “algunas cajas de la ayuda humanitaria que contenían alimentos fueron vendidas en Catia y otras zonas de Caracas”.

Fernando Orozco, vocero del sector construcción, aseguró que 95% de los trabajadores del sector construcción no tienen trabajo: «Están en una situación tan difícil, que algunos cuidan carros en el bulevar de Sabana Grande; otros se han visto obligados a irse a las minas del estado Bolívar y ahora padecen de paludismo, y parte de la mano de obra calificada está en el exterior”.

El dirigente sostuvo que 82 grúas de empresas privadas se encuentran detenidas en Fuerte Tiuna para trabajar en la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Desde el 2012, con la estatización de las cementeras ya no hay manera de conseguir cemento” aseveró.

Por todo ello “llamamos a los trabajadores, desempleados y familiares del sector de la construcción a participar en la gran marcha del 1º de mayo”, reiteró Orozco.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Febrero 2024 tendrá 29 días: ¿qué significa año bisiesto y cada cuánto pasa?

Cada cuatro años, la segunda página de nuestros calendarios -la del mes de febrero- nos da una sorpresa: un día extra. Una particularidad que viene a corregir...

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% tras dos de ganancias consecutivas

Los inventarios de crudo de Estados Unidos han subido por interrupciones en las grandes refinerías que han dejado las tasas de utilización en el...

El Concurso By Osmel estrena su 3° edición por Sun Channel

Bajo el título de "BELLEZA SIN LÍMITE", este reality busca resaltar la belleza de la mujer actual El afamado Zar de la Belleza, Osmel Sousa (@zardelabelleza) reconocido...

Venezuela y Turquía aspiran llevar el comercio bilateral a 3.000 millones de dólares

Venezuela y Turquía acordaron este sábado incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de dólares, como cerró el año pasado, a 3.000...

Fuerza Vecinal inaugura nueva sede del partido en Anzoátegui (+Fotos)

El partido Fuerza Vecinal (FV) celebró este sábado, 24 de febrero, un encuentro con asistencia calculada en más de 2.000 activistas y vecinos del...