En principio, la convocatoria estuvo pautada para la semana pasada pero debido al apagón del lunes 25 de marzo fue reprogramada para este miércoles

Representantes de diversos sindicatos de trabajadores y líderes vecinales se reunieron en la plaza Morelos de Caracas este miércoles 3 de marzo para firmar “el pacto de las bases”.

El encuentro de sindicalistas y vecinos estuvo custodiado por funcionarios de orden público de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En principio la convocatoria fue pautada para la semana pasada pero debido al apagón del lunes 25 de marzo fue reprogramada para este miércoles.

Foto: Ernesto García

Pablo Zambrano, secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), explicó que el pacto tiene como dirección “recuperar el discurso social” en defensa del salario, el derecho a la salud y los servicios básicos, la entrada de ayuda humanitaria al país y en general, visibilizar los problemas sociales que aquejan a los venezolanos en la actualidad.

Foto: Ernesto García

Al encuentro asistieron profesores universitarios, representes del Magisterios, miembros del sindicato de la Cantv, Metro y del sector salu, además de lideres vecinales de distintas parroquias.

Otro de los objetivos del “pacto de las bases”, según Zambrano, es “buscar formulas de lucha” que logren cambios políticos en Venezuela.