Sin tapaboca no te subes: La medida de los transportistas durante la cuarentena

Alonso Calatrava Rumbos

Un empleado de la parada de Chacaíto afirmó que, si ven a un pasajero que se quita el tapaboca durante la ruta, le piden que se lo vuelva a poner o “se baja de la unidad”

Delcy Rodríguez ,anunció el pasado martes que, el Metro de Caracas prestaría servicio comercial solamente para los empleados de empresas de los sectores transporte público, alimentario, farmacéutico, salud, telecomunicaciones y medios de comunicación. 

Eso significa que el caraqueño que no forme parte de estos gremios debe usar el sistema terrestre de transporte: Autobuses o en su caso mototaxis. Así que Contrapunto salió en el tercer día de cuarentena en la ciudad capital y el segundo a escala nacional para ver cómo está trabajando el transporte público.

Chacaíto, a las nueve de la mañana, estaba “como un domingo de diciembre”, dijo un empleado de la Cooperativa Casalta–El Cafetal. Pocas unidades, tapabocas y guantes. 

“Ha estado flojo estos días. Si no tiene tapabocas, simplemente no abordas la unidad”, contó un empleado de cooperativa. 

En ese sentido, afirmó si ven a un pasajero que se quita el tapaboca durante la ruta, le piden que se lo vuelva a poner o “se baja de la unidad”. 

Así mismo informó que, los guantes y tapabocas son adquiridos por los mismos choferes. “Es la responsabilidad de cada uno”, sentenció.

Un poco más arriba, los mototaxistas de Chacaíto, también se sumaron a la orden obligatoria de usar tapaboca. 

“Te hablo claro, sin tapaboca no te subes conmigo”, aseguró Willmer Serrano. 

Contó a Contrapunto que sus medidas son limpiar su moto con un trapo con agua y alcohol “a cada rato”.