De los 88 rubros que deberían ser consumidos sólo pudieron adquirir seis, según advirtió el sociólogo Edison Arciniega, director ejecutivo de “Ciudadanía en Acción”

Asegura el experto que, según sus estimaciones, el riesgo de una hambruna en Venezuela es cada vez más real, debido a la reducción drástica de las importaciones y la escasa producción de alimentos.

“Necesitamos 36 kilos por venezolano al mes y no llegamos a los 14 kilos en el mes de junio”, advierte el investigador Edison Arciniega, director ejecutivo de la organización Ciudadanía en Acción.

Arciniega participó en el seminario Perspectivas Agroalimentarias en Venezuela, celebrado este miércoles en la biblioteca de Los Palos Grandes.

La dieta debería estar compuesta por 88 rubros, pero se ha reducido a sólo 6; fundamentalmente, cereales, advirtió Arciniega en declaraciones a los medios de comunicación.

Expertos han analizado la crisis del sector alimentos, entre ellos Francisco Rodríguez quien insiste en activar un mecanismo de alivio de las sanciones -petróleo por alimentos- entre Maduro y Guaidó que permita obtener comida y las herramientas para producirla.