El “país sufre una dictadura corrupta y criminal. Por la corrupción de la dictadura hoy en Venezuela hay gente comiendo de la basura o muriendo por falta de medicinas”, indicó el excomisario Iván Simonovis

El excomisario Iván Simonovis repudió este viernes 12 de julio la “política criminal” a la que fue sometido durante detención y recalcó que su caso es tan solo uno de los muchos más que pasan a diario.

El exfuncionario acudió a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos humanos de manera sistemática y masiva, y reafirmó que donde hay desapariciones, tortura, represión y asesinados sin estado de derecho, no hay justicia.

A su vez, rechazó que Venezuela llegó a lo absurdo de tener las más grandes reservas de petróleo pero no hay gasolina ni gas doméstico.

Simonovis indicó que estuvo casi 15 años preso injustamente, condenado en un juicio amañado que terminó aislándolo por 9 años en un sótano del Helicoide sin poder ver la luz del sol. “Pero mi caso es tan solo uno de muchos más que pasan a diario”.

Señaló que el “país sufre una dictadura corrupta y criminal. Por la corrupción de la dictadura hoy en Venezuela hay gente comiendo de la basura o muriendo por falta de medicinas”.