El mandatario afirmó que Leopoldo López “vive ahora como un magnate en una mansión en el barrio de Salamanca en Madrid”

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que hubo negociaciones de Leopoldo López con el gobierno de España para sacarlo del país y acusó al embajador español Jesús Silva de formar parte de la operación Gedeón.

“Hubo una negociación de Leopoldo López con el Reino de España para sacarlo del país. ¡Nosotros estamos felices porque Jesús Silva se va de Venezuela! ¡Te vas, golpista! Ojalá pudiéramos ponerle un avión y que se vaya mañana”, afirmó

Minutos antes dijo que en 2017 inició una negociación para que López participará en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el partido Voluntad Popular, pero después no habrían concretado esta decisión.

En ese sentido, afirmó que el líder opositor “vive ahora como un magnate en una mansión en el barrio de Salamanca en Madrid”.

“Eso es lo que va quedando de una oposición debilitada. Ojalá la justicia logre llevar de nuevo a la cárcel a este terrorista”, dijo.

Además aseguró que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, siempre comete errores respecto a Venezuela luego de que el líder socialista se reuniese en Madrid con el opositor Leopoldo López.

“Siempre cometes errores con Venezuela, Pedro Sánchez, tu subestimación, tu desprecio por la realidad venezolana”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa virtual al ser consultado por el encuentro de López con Sánchez, quien lo recibió en su condición de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Noticia en desarrollo…