“Designado el Fiscal 94 Nacional DDHH a objeto de iniciar investigaciones correspondiente” sobre la denuncia del artista Juan Alejandro Solorzano Jiménez, sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana, informó el fiscal General, Tarek William Saab

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este domingo 13 de diciembre, que designó a un fiscal nacional para investigar los hechos denunciados por el artista Juan Alejandro Solórzano, mejor conocido como la “Chiky Lorens”. 

Solórzano acusa al Hotel Pestana Caracas de haberlo tratado de forma discriminatoria y expulsarlo de las instalaciones del recinto debido a que su cédula de identidad no correspondía con su apariencia física. 

Los hechos se registraron el pasado viernes 10 de diciembre, cuando el artista pretendía acompañar a su sobrina en la celebración de su cumpleaños, lo que no le fue permitido.

El Ministerio Público se encargada de iniciar las averiguaciones por ·”actos de discriminación y agresión por su orientación sexual”, según señaló William Saab. 

El proceso estará en manos del fiscal 94 de competencia nacional en Derechos Humanos.