En la actualidad la tarifa es de 0,25 centavos de dólar, que no cubre los costos operativos pero ayuda a “medio mantener el vehículo”

José Luis Trocel, dirigente gremial del sector transporte, instó a sincerar la tarifa del transporte público y asumir la dolarización; es decir, que los trabajadores cobren en dólares y cobrar 0,30 centavos o 0,40 centavos de dólar.

En la actualidad la tarifa es de 0,25 centavos de dólar, que no cubre los costos operativos pero ayuda a “medio mantener el vehículo”.

Descartó que el aumento en el precio de la gasolina obligue a elevar las tarifas, porque tienen acceso a combustible subsidiado.

Aclaró que “la tarifa acordada” depende de la ruta a seguir y puntualizó que la tarifa urbana se ubica en 0,8 bolívares.

Trocel aclaró que es difícil dar el vuelto, y que los mismos usuarios rechazan el billete, por lo que se ha redondeado en un bolívar. Algunas líneas urbanas cobran el bolívar por la facilidad, por la rapidez, indicó.

La tarifa en Gaceta Oficial es 0,03 bolívares, pero en ninguna parte se cobra porque es imposible.

En cuanto al pasaje estudiantil, puntualizó que no han podido registrarse en el sistema veticket que anunció la administración de Maduro. No queda claro cómo vamos a cobrar ese pasaje, subrayó. Mientras tanto los estudiantes serán trasladados si pagan pasaje completo, aclaró el dirigente gremial.

Ahora el estudiante recibe dinero del Estado y paga el pasaje completo, puntualizó.