El presidente del observatorio Venezolano de Servicios Públicos señala que hay contrastes muy marcados en las ciudades del centro y oriente del país

Agua potable, electricidad y gas doméstico son los servicios que reportan más fallas en el país, según los estudios del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos.

Así lo informó Julio Cubas, presidente del observatorio Venezolano de Servicios Públicos, quien en declaraciones para Unión Radio señaló que entre 65% y 70% de los consultados en un sondeo, calificó de negativo el servicio de agua potable por la frecuencia con la que reciben el servicio en sus hogares.

Con un 58%, el suministro de energía eléctrica es el segundo servicio evaluado de forma negativa por los encuestados.

Otro de los servicios evaluados de forma negativa por los consultados es el gas doméstico. Señaló que más del 90% de los venezolanos utilizan bombonas de gas.

“También hay unos contrastes muy marcados en las ciudades del centro y oriente del país, hay un 40% del total de los consultados que indican interrupciones eléctricas con una frecuencia diaria, sin embargo, cuando lo evaluamos en las ciudades del occidente como San Cristóbal, Maracaibo y Barinas, eso asciende al 80%”, dijo.