El dirigente sindical informó que la propuesta de paros escalonada es solo el comienzo de una serie de acciones que conllevarán al anuncio de una gran huelga general

El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, informó que desde el 2 mayo, comenzará un ciclo de protestas  y paros escalonados para convocar en los próximos días una “gran huelga general nacional” de trabajadores del sector público.

“Vamos a profundizar los conflictos con una serie de protestas sin retorno para lograr el cese de la usurpación. El llamado a una huelga general es un acto de compromiso para lograr una paralización y con ello, alcanzar nuestros objetivos”. indicó.

Carbone aclaró que esta propuesta de huelga escalonada nació como una iniciativa de lo principales gremios laborales para contribuir a la “ruptura” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro” y fue discutida y aprobada por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guiadó.

Carbone, también aseguró que desde ayer jueves, se están realizando reuniones con los  distintos sectores de la administración pública para consolidar el llamado a huelga general propuesta por la Unión Nacional de Trabajadores . Para hoy se tiene previsto una rueda de prensa del gremio universitario para anunciar sus acciones de cara a este llamado a paro.

“La única solución que existe en este momento es el cese de la usurpación. Por eso todos juntos vamos a luchar hasta lograr el bienestar de los trabajadores de todos los sectores de la administración pública”, comentó.