El senador Marco Rubio pide investigar la supuesta alianza entre el Gobierno venezolano y las fuerzas del ELN y las Farc

El senador estadounidense Marco Rubio solicitó este viernes 7 de junio al fiscal general d Estados Unidos, William Barr, que inicie un proceso judicial para investigar lo que considera delitos cometidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro y sus aliados en el territorio norteamericano.

En el escrito oficial que Rubio envió a Barr, se hace referencia a la supuesta alianza que existe entre el Gobierno venezolano y las fuerzas de los grupos irregulares colombianos: Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La información fue difundida por la periodista Carla Angola, quien publicó un tuit acompañado con una copia de la carta.

Rubio se refiere a Nicolás Maduro como un  “Narcoterrorista” a cargo de la presidencia de venezolana, que a su juicio, ejerce mediante una ilegítima usurpación.

El senador republicano de amplia trayectoria en su posición contra los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pide consolidar esfuerzos para la creación de una unidad especial con el apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para realizar de la manera más efectiva las respectivas investigaciones.