La constituyente estima que para el próximo 5 de julio, la alta comisionada entregará el informe acerca de su visita a Venezuela

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, calificó la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como un hecho exitoso donde se “aclararon diversas circunstancias que envuelven este momento político en Venezuela”.

“Se pudo constatar los diferentes espacios y situaciones que ponen en evidencia lo que ha ocurrido en la nación bolivariana a consecuencia de estas medidas ilegales perpetradas por el imperio y la derecha”, señaló Requena durante el programa Al Aire del canal del Estado.

Requena también indicó que se realizaron mesas técnicas de trabajo donde Bachelet fue informada de los avances y consecuencias de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

A juicio de la segunda vicepresidencia, estas acciones son las “culpables de la violación de los derechos humanos en Venezuela porque no permiten que ingresen los activos para la compra de medicamentos y medicinas para los venezolanos”.

Por último, la diputada de la ANC espera que el próximo 5 de julio, la Alta Comisionada exponga el informe oficial sobre su visita a Venezuela.