22.7 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Seguidores de Guaidó aplaudieron el retorno de Venezuela al TIAR

Fecha:

Comparte:

Luego de que Juan Guaidó y los diputados de la AN aprobaran el retorno de Venezuela al Tratado creado en Rio de Janeiro, sus seguidores empezaron a aplaudir y cantar “si se puede, sí se puede”

“No hay soluciones mágicas, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es para seguir avanzado en la lucha por la libertad de Venezuela”, dijo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) este martes.

Los simpatizantes del jefe del poder legislativo posaban para las cámaras de miembros de la prensa con carteles que rezaban mensajes sobre la violación de Derechos Humanos en el país, otros con la cara tapada y algunos con banderas.

Era cerca de las 12:30 del mediodía y centenas de personas aplaudían con cada intervención de los parlamentarios durante la sesión de calle de la AN. 

“Ahorita en Venezuela las familias están dividas por su tendencia política”, dijo la diputada Delsa Solorzano, a lo que un grupo de personas cerca de la tarima de prensa respondieron “nunca más”. 

Los simpatizantes coreaban consignas, otros le pedían a los periodistas que se sentaran para poder ver hacía la tarima donde se encontraba Juan Guaidó. “Por favor siéntense que no podemos ver al presidente”, gritaban. 

Luego de la intervención de la diputada Solorzano, era el turno de palabra del jefe del parlamento. Los aplausos, gritos y bendiciones se escuchaban de todas direcciones. 

Fue entonces cuando Juan Guaidó aprobó el retorno de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). “Diputados, cabildo, personas presentes: aprobado el punto del día”, anunció. 

En ese momento los diputados de la AN se pusieron de pie y empezaron a aplaudir. Los presentes cantaban “si se puede, sí se puede”.

“El TIAR no es mágico, no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo. Hemos llegado a este punto por todo lo que hemos construido durante años», afirmó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consejo de vicepresidentes sectoriales revisó «Plan Estratégico 2023»

Delcy Rodríguez lideró este encuentro que evalúo las estrategias del Ejecutivo en diversas áreas El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales se reunió con el propósito de...

«La información epidemiológica sigue estando ausente en Venezuela», alerta investigador Jaime Torres

Hay unas 20 enfermedades tropicales desatendidas, que afectan a un porcentaje alto de la población, pero los fabricantes de medicamentos y vacunas no tienen...

Pablo Zambrano desde Foro Cívico: El Estado venezolano está obligado a construir una política salarial sostenible

Esta coalición de organizaciones sociales marco su posición frente a la tercera jornada del foro de diálogo social en el marco de la movilización...

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

De la mano de MUBA Cosmetics llegó uno de los momentos más importantes de su carrera, y aunque en la industria nacional ya es...

Narváez aplaude intención del TSJ de colaborar con la CPI

El activista señala que una forma de rescatar la credibilidad al actual sistema de justicia es la de ordenar procesar penalmente a los jefes de...