Fundaredes publicó presunto comunicado oficial del grupo armado, que indica los nombres de los detenidos tras el conflicto en Apure

Este lunes 10 de mayo, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó un comunicado en el que los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocen que tienen a ocho militares venezolanos secuestrados.

“La guerrilla Farc-EP hace pública la lista de 8 efectivos que estarían secuestrados por este grupo terrorista desde el 23 de abril en conflicto desarrollado en Apure, sector La Capilla”, señaló Tarazona.

En presunto comunicado oficial, dirigido hacia la Cruz Roja Internacional, las disidencias de las Farc admitieron haber secuestrado a ocho militares venezolanos, tras el conflicto del mes de marzo en el Estado Apure.

Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detenidos habrían sido retenidos desde el pasado 23 de abril y fueron declarados como “prisioneros de guerra”.

Esta sería la lista que maneja este grupo armado al margen de la ley de las personas secuestradas:  

Teniente coronel, Jhan Carlo Bermón, primer teniente, Jonny Jaguay, teniente de fragata, Álvaro Junior Flórez, sargento mayor de tercera, José Antonio Ramos, sargento segundo, Estiven José Aular, sargento primero, Luis Coba, sargento mayor tercero, Paul Hernández y el sargento primero, José Torres. 

El comunicado dirigido a la Cruz Roja Internacional busca que la organización se encargue de los debidos protocolos y mecanismos para que sean liberados. 

“Denunciamos que hay más desaparecidos”, subrayó Tarazona.