Hasta el momento no se conoce hasta que fecha continuará operando en el país.

La empresa informática estadounidense Oracle informó, este viernes a sus socios en Venezuela, que no seguirá operando en el país tras las imposición de la Orden Ejecutiva 13.884, emitida por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La información fue confirmada por varios usuarios de la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, quienes reseñaron en redes sociales que la empresa había notificado su decisión mediante un correo electrónico. 

Por su parte, la página web especializada en tecnología www.bleepingcomputer.com, hizo referencia al hecho, indicando que “según una fuente, los socios comerciales ubicados en Venezuela, han estado recibiendo cartas de Marcia Solveria, Vicepresidenta Sénior, Consejera General Regional y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, indicando que Oracle ya no puede trabajar con ellos”.

Esta decisión se suma a lo comunicado por Adobe, que informó el pasado 7 de octubre que sus servicios estarán disponibles en el país hasta el 28 de octubre, “para que los usuarios puedan descargar todo el contenido que hayan almacenado en su cuenta”.

“Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a adobe.com o al software y los servicios de Adobe”, advirtió la empresa estadounidense.