Se filtró: Univisión trasmitirá los 17 minutos de la entrevista entre Maduro y Jorge Ramos

Contrapunto|Foto:AFP

El tono de la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (la Asamblea Nacional) usted es un dictador”, le dijo el periodista

La entrevista entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el periodista mexicano Jorge Ramos, del canal hispano Univision, será trasmitida el próximo domingo 2 de junio. Son 17 minutos de tensión.

La grabación, hecha el 24 de febrero, sido retenida pero este jueves fue difundido un adelanto gracias a una filtración.

En el fragmento trasmitido se puede apreciar cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo al periodista mexicano que se iba a “tragar con Coca-Cola” su “provocación“, cuando este le presentó una lista de presos políticos durante una entrevista que acabó abruptamente en febrero pasado.

Este jueves se divulgará un fragmento, y el domingo la grabación íntegra.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación“, expresó Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

El tono de la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, le dijo Ramos.

Maduro contestó agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana: “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros”.

“Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”, señala el mandatario, de acuerdo con la información que brinda Univision.

Ramos y su equipo estuvieron retenidos más de dos horas en el palacio presidencial en Venezuela, después de que el mandatario se levantase abruptamente de la entrevista a los 17 minutos de iniciada.

En unas declaraciones a los medios cuando sucedieron los hechos, Ramos aseveró que lo que pasó muestra la “naturaleza dictatorial” de Nicolás Maduro y le pidió que emitiera la entrevista que le “robó”.

“Si esto nos lo hacen a nosotros, imagínate lo que les harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos”, subrayó Ramos.