Hasta el momento, en Lara, se han descartado 52 casos sospechosos por COVID-19, mientras otros cuatro dieron positivo

La gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, informó que
76 muestras para diagnosticar el coronavirus COVID-19, se han enviado desde el estado Lara hacia Caracas, de las cuales se espera el resultado de 17.

Hasta el momento, en Lara, se han descartado 52 casos sospechosos por COVID-19, mientras otros cuatro dieron positivo por la enfermedad, debido al contacto directo con el primer infectado.

Meléndez, aseguró que el equipo regional de gobierno está monitoreando a todas las personas que hayan tenido contacto con alguno de los cuatro casos confirmados por el COVID-19. Tal es el caso de un sujeto, que tuvo contacto con 95 estudiantes en un aula de clases, además de dos personas del municipio Torres y del estado Yaracuy.

La autoridad también explicó que, los casos confirmados en la entidad son atendidos en los hospitales centinelas del estado Lara y tratados con los respectivos medicamentos para el COVID-19, e indicó que muestran resultados favorables.

Meléndez, precisó además que, 41 personas que regresaron de Colombia cumplen este miércoles su tercer día de aislamiento, sin presentar síntomas de coronavirus, mientras que las 41 personas de Carora, municipio Torres, que tuvieron contacto con un caso positivo de Miranda, cumplen 21 días sin mostrar indicios del virus.