El exgeneral Hugo Armando Carvajal, indicó que los agentes no lo encontraron cuando fueron a su domicilio en Madrid, que el ex militar había comunicado a las autoridades españolas.

La Policía española busca al ex general Hugo Armando Carvajal, para detenerlo, cuatro días después de que la Justicia autorizara su extradición a EEUU., por delitos de narcotráfico.

Fuentes de la investigación confirmaron a Efe que la Audiencia Nacional Española ordenó el viernes 8 el arresto de Carvajal, quien fue Jefe de Contrainteligencia con el fallecido Presidente de Venezuela Hugo Chávez y el actual, Nicolás Maduro.

Sin embargo, los agentes no lo encontraron cuando fueron al domicilio en Madrid que el exmilitar había comunicado a las autoridades españolas, tras quedar en libertad el pasado mes de septiembre.

Carvajal, de 59 años, fue detenido en España el pasado 12 de abril, en virtud de una orden de arresto de Estados Unidos, que lo reclamaba por haber querido “inundar” ese país con toneladas de cocaína, que introducía supuestamente con ayuda en ocasiones de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).