Conatel indicó que la reactivación de la señal cumple con las disposiciones legales. Alexander Elorriaga será el presidente Ejecutivo de la compañía, una vez culminados los trámites correspondientes
La empresa Scale Capital S.A., anunció la compra de Directv Venezuela con lo que dará inicio al servicio de televisión satelital en el país, luego de su interrupción el pasado 19 de mayo, cuando la cableoperadora anunció el cese de operaciones.
Según informó la empresa, luego de negociaciones logró un acuerdo con DirecTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.
Por otro lado, Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como presidente Ejecutivo de la compañía, una vez culminados los trámites correspondientes.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), confirmó que la reactivación de la señal cumple con las disposiciones legales establecidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de Maduro.
El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.
La compra de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A., se culminará una vez cumplidos con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana.
«Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)», señaló en nota de prensa de la compañía Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.
Para la activación del servicio, los ex clientes de Directv Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.