El monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, invitó a la comunidad a participar “en las diversas celebraciones en honor al Santo Cristo de la Grita”

Este año se conmemoran los 409 años del Santo Cristo de la Grita, una fiesta tradicional que reúne la ferviente fe de los feligreses que viajan hasta el municipio Jáuregui, del estado Táchira para hacer sus peticiones o agradecer los favores concedidos a la imagen religiosa.

Los actos comienzan con una misa a las 10:00 am, seguido por una procesión que tiene un recorrido de 74.4 kilómetros hasta el Santuario. 

El monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, invitó a la comunidad a participar “en las diversas celebraciones en honor al Santo Cristo de la Grita.

“De manera especial, este 6 de agosto a las 10:00 am tendremos la misa solemne, luego la procesión en la ciudad de La Grita para pedir por Venezuela, por el mundo. Contamos con ustedes”, dijo.

El Santo Cristo de La Grita es declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de Venezuela por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías el pasado 5 de septiembre de 2010.

Los organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Táchira y demás cuerpos municipales se han desplegado para resguardar a los devotos que visitarán el Santuario del también conocido como Cristo Sereno.