Según una publicación del Washington Post, el presidente estadounidense, Donald Trump, ve la invasión a Venezuela como “una aventura contraproducente”, por lo que el embajador de la ONU denuncia que la provocación es “aumentar tensiones” con el país neogranadino

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que la estrategia del gobierno de Estados Unidos ya no es una invasión sino desatar una guerra con Colombia.

En su cuenta de la red social Twitter, Moncada indicó que, según una publicación del Washington Post, el presidente estadounidense, Donald Trump, ve la invasión a Venezuela como “una aventura contraproducente”.

“Ahora unen la asfixia económica (de Venezuela) con las provocaciones en la frontera (con Colombia) para lograr la chispa que incendie la pradera”, dijo Moncada en la red 2.0, tomando en cuenta la reunión que se llevó a cabo entre las autoridades del país neogranadino con el Comando Sur de Estados Unidos.

Moncada indicó que el gobierno norteamericano lo que busca es provocar con el envío de equipos militares a Colombia.

La idea de la provocación es “aumentar tensiones” entre ambos países, tomando en cuenta la aparición de un barco guardacostas estadounidense a poca distancia del puerto de La Guaira.