El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, cuestionó que las acciones terroristas sean financiados con recursos robados a la nación como parte de una campaña de agresión con el apoyo de fuerzas extranjeras

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad que los recientes ataques que han afectado la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional son una “flagrante violación” a las resoluciones de la institución.

En el Consejo de Seguridad de la ONU del pasado jueves 28 de marzo se abordó la prevención y el combate al financiamiento del terrorismo, donde Moncada aprovechó la oportunidad para exigir que las resoluciones sean implementadas a cabalidad.

También cuestionó que las acciones terroristas sean financiadas con recursos robados a la nación como parte de una campaña de agresión con el apoyo de fuerzas extranjeras.

“Denunciamos ante la comunidad internacional que las actividades terroristas contra Venezuela son planificadas, instigadas, ejecutadas y financiadas, con recursos que han sido robados a la nación como parte de una campaña de agresión que cuenta con el apoyo de potencias extranjeras cuyas políticas y prácticas representan una amenaza contra la paz y la seguridad tanto internacionales como de mi país”, dijo.

Finalmente, el representante de Venezuela ante la ONU solicitó a las Naciones Unidas rechazar categóricamente el uso de las prácticas terroristas contra las instituciones venezolanas.