El diplomático aseguró que el plan costaría 40 millones de dólares que serían pagados por Citgo, “la refinería que Trump le robó a Venezuela”

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó este martes la existencia de un plan de EEUU para financiar a 5000 sicarios e invadir a Venezuela desde Colombia, los cuales serían financiados a través de Citgo (empresa petrolera venezolana tomada por EEUU).

En su cuenta en la red social Twitter, Moncada expresó que “las sanciones de EEUU matan porque también pagan a los asesinos del pueblo”, y alertó sobre “la formación de un ejército mercenario en Colombia para generar una guerra con Venezuela”.

Explicó que el plan consiste en que los 5.000 sicarios “sean pagados por Citgo, la refinería que Trump le robó a Venezuela. Así las medidas de extorsión matan: 1) privando comida y medicinas y 2) pagando a los asesinos de nuestro pueblo. Solo mentes enfermas pueden pensar algo tan macabro”.

“El traficante de la muerte, Erick Prince de Blackwater, propuso a Trump la formación de un ejército con 5.000 asesinos para invadir Venezuela desde Colombia. Ese sería el “evento dinámico” que iniciaría la guerra. El costo 40 millones de dólares”, denunció el diplomático venezolano.

El embajador aseveró que las sanciones de EEUU pagan a los asesinos del pueblo, y recordó que denunció, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la formación de un ejército mercenario en Colombia para generar una guerra con Venezuela.

Por otra parte, Moncada explicó que la “guerra contra Venezuela” ocurre en cuatro frentes: Desinformación, aislamiento diplomático, destrucción económica y preparación de condiciones para una guerra civil que permita la invasión extranjera. “Hay verdades, medias verdades, mentiras y estadística“, expresó el jefe de la misión venezolana ante Naciones Unidas.