Recalcó que los activistas que se encuentran dentro de la sede diplomática de Washington están “protegiendo esta embajada y lo vamos a hacer porque las instalaciones todavía tienen inmunidad. Deben que ser protegidas”

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, pidió este miércoles 15 de mayo respetar las instalaciones de la embajada diplomática de su país en Estados Unidos.

Moncada citó que el artículo 45 de la Convención de Viena establece que “aún en caso de guerra las instalaciones diplomáticas deben ser respetadas. No estamos en guerra y no queremos una guerra”, dijo.

Recalcó que los activistas que se encuentran dentro de la sede diplomática de Washington están “protegiendo esta embajada y lo vamos a hacer porque las instalaciones todavía tienen inmunidad. Deben que ser protegidas”.

Moncada enfatizó que Venezuela no quiere guerra con Estados Unidos y, a su vez, abogó por soluciones pacíficas a través del diálogo o negociaciones “entre venezolanos” sin la participación de extranjeros.

El vocero del gobierno de Nicolás Maduro ante el ente internacional repudió el llamado de intervención realizado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, luego del fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril. “La oposición venezolana está dispuesta a ir matar a venezolanos”, añadió, y los tachó de desesperados.

Finalmente, Moncada también cuestionó que los voceros del poder foráneo se encuentre en las embajadas de otros países planificando otro golpe de Estado.