Durante su balance de gestión, detalló distintos casos que, aseguró “desde su llegada al Ministerio Público han contabilizado 60.132 condenas en las distintas áreas en que trabajan nuestros fiscales”

Este lunes el fiscal general de República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que el pasado mes de enero fue detenido, exgerente de importaciones y seguimiento a las exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Francisco Navas Lugo, por cobrar comisiones a las empresas para la liquidación de divisas.

En ese sentido, durante su balance de gestión, detalló distintos casos que, aseguró “desde su llegada al Ministerio Público han contabilizado 60.132 condenas en las distintas áreas en que trabajan nuestros fiscales”.

Uno de los casos sería el maltrato animal, que “desde que es el jefe del poder judicial”, sería una de sus prioridades de gestión, como el suceso que llevó a William Lennon Sosa, detenido el 16 de diciembre pasado por publicar en redes sociales un video en donde se evidencia el trato cruel a un gato, y “que condenado a una pena de prisión de 2 años, 22 días, tras haber admitido los hechos”.

“Este 18 de febrero fue condenado José Gregorio Carreño, tras admitir su participación en el tráfico de 472,6 kilogramos de cocaína, que le fueron incautados en 2015, en Trujillo, mientras los transportaba ocultos en un camión”, dijo durante una rueda de prensa.

Además de eso,afirmó que desde el MP quieren dar visibilidad “a la lucha metódica que culmina con condenas, para que no haya impunidad. Exhortamos a todo el sistema de justicia para que agilicemos los casos y evitemos el retardo procesal”.

Sumado a eso, destacó que el pasado 2 de marzo, el Tribunal 4º de Juicio de Barinas, dictó sentencia contra Luis Alberto Jiménez Araujo, quien fue condenado a cumplir 24 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil y ocultamiento de arma de fuego.

“También fueron condenados Juan Gamboa y Raibeth Azuaje, quienes recibieron 7 años de prisión; y los ciudadanos Adolfo Artigas, Luis Martínez, Hirto Hurtado, Oswaldo González, Noris Perozo y Hjalmar Granados, fueron condenados a cumplir 5 años de prisión”, aseveró.

Por otro lado, exhortó a todo el sistema de justicia para “que agilicemos los casos y evitemos el retardo procesal, que afecta al derecho humano de acceder a la justicia”.