El Fiscal General aseveró que han develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales hay procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela

Este viernes, el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que han sido acusadas 925 personas por los delitos de homicidio; tortura; tratos crueles, inhumanos o degradantes; privación ilegítima de libertad; violaciones de domicilio, entre otros.

“No se qué gobierno se beneficiaria de la tortura a los derechos humanos. Solo en los regímenes dictatoriales y en la Cuarta República fue institucionalizada estas acciones. Si hablamos sobre la cantidad de estudiantes y campesinos desaparecieron. Hoy reivindicamos esa lucha, porque antes era invisibilizado por los organismos multilaterales y los países que se hacen llamar vigilantes en esta temática”, destacó. 

Saab aseveró que han develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales hay procesados 103 funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus filiales, entre ellos, 28 altos gerentes de la empresa. 

Además que han investigado a más de 200 funcionarios del Ministerio Público, de los cuales 173 están judicializados por actuaciones irregulares y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones. 

En total por delitos de corrupción, durante la gestión del MP de Saab,  se han realizado 10.299 imputaciones y 3.028 acusaciones. Lo que sería un total de 1.741 personas condenadas. 

“De esto queremos destacar que, si hay algo que ha caracterizado a nuestra gestión ha sido la lucha contra la corrupción en todas su formas, tanto en lo interno como en lo externo”, dijo durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público.