El ministerio de asuntos exteriores calificó que la designación del diputado es un proceso de retorno de la política del país a los cauces constitucionales

Este lunes Rusia emitió un comunicado en el que apoya a Luis Parra luego de su elección como presidente de la Asamblea Nacional, pese a que 100 diputados votaron a favor de Juan Guaidó en la sede de El Nacional luego de que no permitieron su acceso al Palacio Legislativo.

“Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad”, señaló el documento.

El ministerio de asuntos exteriores calificó que la elección de Parra es un proceso de retorno de la política del país a los cauces constitucionales.

Según el ministerio, la oposición venezolana se ha desacreditado con sonados escándalos vinculados a la apropiación indebida de grandes cantidades de dinero procedente del extranjero.

“Los torpes intentos orquestados por fuerzas extranjeras de crear división en el país y la ilusión de una duplicidad de poderes, ahora en el interior del Parlamento de Venezuela, están condenados al fracaso”, añadió. 

Por otro lado, la cancillería rusa llamó a las partes a  evitar acciones violentas ilegales y provocaciones y no incentivar la confrontación.