Durante la reunión de cancilleres de los Brics, Lavrov defendió los principios de soberanía y no interferencia internacional en el caso de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este viernes 26 de julio que la crisis en Venezuela debe ser resuelta de forma constitucional y sin la interferencia de otros países.

Las declaraciones las emitió en respuesta a su homólogo de Brasil, Ernesto Araújo, quien pidió a los miembros del cartel “escuchar el grito del pueblo venezolano por libertad”, Lavrov defendió los principios de soberanía y no interferencia en el caso de Venezuela.

“Necesitamos basarnos en las leyes internacionales y dar apoyo para que los venezolanos lleguen a una solución de sus problemas sin interferencia externa y siempre dentro de la constitución”, dijo el canciller ruso durante la reunión realizada en Río de Janeiro.

A juicio de Lavrov, la comunidad mundial debe respetar los principios y leyes internacionales así como las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Necesitamos respeto mutuo y respeto a la ley internacional y a los principios de soberanía, no intervención y no amenaza del uso de la fuerza. Todo eso es necesario para garantizar la paz mundial. Y todo eso se aplica en nuestra posición sobre Venezuela”, dijo Lavrov.