Agradeció a todos los grupos que lo han apoyado para recuperar su vista “aunque sea un poco” e invitó a los jóvenes del país a continuar estudiando y luchando, sin rendirse

Rufo Chacón, el adolescente tachirense que perdió la vista debido disparos de perdigones de parte de funcionarios de Politáchira pidió desde Caracas que el único apoyo que espera recibir es que no se olviden de él.

“Hay que seguir estudiando, seguir luchando y no rendirse”, fue el mensaje que envió Chacón a los jóvenes venezolanos.

Asimismo, agradeció a todos los grupos que lo han apoyado para recuperar su vista “aunque sea un poco”.

Al ser preguntado sobre cómo es la situación en el estado Táchira, Rufo aseguró que es crítica, “no hay comida”, dijo.

Su madre Adriana Parada, aseguró a los medios que su hijo ha estado muy triste. Destacó que es primera vez que visita a Caracas y no la puede ver, “él también quería ver la playa Estos días ha llorado mucho”.

“Yo apoyé a Chávez, pero no apoyé ni apoyaré nunca lo que está haciendo Maduro. ¿De ellos qué puedo esperar? ¿un bono? Eso no va a hacer que mi hijo recupere la luz”, aseveró Parada en rueda de prensa.

Por otra parte, informó que México, Colombia, Alemania, Estados Unidos y España le han abierto las puertas al caso de su hijo.

Este viernes, el director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció que los policías adscritos a Politáchira, que hirieron de manera grave al joven Rufo Chacón, debieron ser trasladados a la cárcel de Santa Ana, pero se mantienen en la sede de la Comandancia Policial de ese estado.

El joven perdió la vista durante una protesta por el suministro de gas en Táchira el pasado lunes 1 de julio, donde policías, a cargo de la Gobernación de Táchira, le propinaron perdigonazos a quemarropa en su rostro.